El Dr. Alexandre Cullerre (1849-1934) fue médico jefe del asilo de La Roche-sur-Yon (La Grimaudiére) de 1880 a 1910. Había defendido su tesis en 1873: Recherche sur la période de début de la paralysie générale. Autor prolífico, también le debemos Nervosisme et névroses: Magnétisme et hypnotisme, 1887; Les frontières de la folie, 1888; Traité pratique des maladies mentales, 1890. Miembro de la Société médico-psychologique, es autor de numerosos artículos en Annales médico-psychologiques y otras revistas médicas. También escribió Notice sur l’asile d’aliénés de La Roche-sur-Yon.

El curioso libro aquí presentado desarrolla extensamente los siguientes temas: Magnetismo a lo largo de los siglos, desde Mesmer a Braid y hasta la actualidad, temas y procedimientos, fenómenos generales de hipnotismo, motilidad y sensibilidad, sugestión hipnótica, ilusiones, alucinaciones e impulsos provocados, sugerentes en la vigilia, el estado de fascinación, la psicología del hipnotismo, el hemi-hipnotismo desde un punto de vista psicológico, las aplicaciones del hipnotismo en la terapéutica, el hipnotismo y el código, etc.

Alexander Cullerre

Magnetismo e Hipnotismo. Exposición de los fenómenos observados durante el sueño nervioso provocado (Versión española 1887). Dr. Alexandre Cullere.

Novena edición.

Versión española por Enrique Simancas y Larsé.

Ilustrado con 28 láminas intercaladas en el texto. Encuadernación en piel, lomo de color con detalles dorados.

No disponible en tiendas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button Scroll to Top