Inicio » Blog » Libro sobre hipnosis de 1886. Magnetismo e hipnotismo.

Libro sobre hipnosis de 1886. Magnetismo e hipnotismo.

El Dr. Alexandre Cullerre (1849-1934) fue médico jefe del asilo de La Roche-sur-Yon (La Grimaudiére) de 1880 a 1910. Había defendido su tesis en 1873: Recherche sur la période de début de la paralysie générale. Autor prolífico, también le debemos Nervosisme et névroses: Magnétisme et hypnotisme, 1887; Les frontières de la folie, 1888; Traité pratique des maladies mentales, 1890. Miembro de la Société médico-psychologique, es autor de numerosos artículos en Annales médico-psychologiques y otras revistas médicas. También escribió Notice sur l’asile d’aliénés de La Roche-sur-Yon.

El curioso libro aquí presentado desarrolla extensamente los siguientes temas: Magnetismo a lo largo de los siglos, desde Mesmer a Braid y hasta la actualidad, temas y procedimientos, fenómenos generales de hipnotismo, motilidad y sensibilidad, sugestión hipnótica, ilusiones, alucinaciones e impulsos provocados, sugerentes en la vigilia, el estado de fascinación, la psicología del hipnotismo, el hemi-hipnotismo desde un punto de vista psicológico, las aplicaciones del hipnotismo en la terapéutica, el hipnotismo y el código, etc.

Alexander Cullerre

Magnetismo e Hipnotismo. Exposición de los fenómenos observados durante el sueño nervioso provocado (Versión española 1887). Dr. Alexandre Cullere.

Novena edición.

Versión española por Enrique Simancas y Larsé.

Ilustrado con 28 láminas intercaladas en el texto. Encuadernación en piel, lomo de color con detalles dorados.

No disponible en tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba