Adelgazar con hipnosis en Bilbao

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.

El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios.

Se estima que unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17%) tienen problemas de obesidad.

Datos y cifras:

  • Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
  • En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
  • El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
  • En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
  • La obesidad puede prevenirse.
  • El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres, son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El IMC (indice de masa corporal) proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

En el mundo, se ha producido un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud, agricultura, transporte, planeamiento urbano, medio ambiente, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como:

  • Las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular).
  • La diabetes.
  • Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), la diabetes, los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon).

El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC.

La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

La hipnosis en el tratamiento del sobrepeso

El abordamiento con hipnosis para la obesidad o el sobrepeso funciona induciendo un estímulo de saciedad ante cantidades cada vez más pequeñas de alimento. Se acompaña también de aversiones a las comidas o alimentos ingeridos compulsivamente y refuerzos positivos.

También suele introducirse en el abordamiento una mejora del auto-control para evitar cualquier compulsión alimentaria y elementos asociativos de evitación hacia los episodios de ansiedad (muy frecuentes en los abordamientos para adelgazar y que suponen la pulsión a comer cualquier cosa para calmar la ansiedad).

Asimismo se introducen elementos comportamentales que involucren la producción de dopamina y endorfinas asociados a una actividad saludable que suponga consumo calórico.

Todos los condicionamientos suelen instalarse de forma estable en la conducta impidiendo el indeseado efecto “yo–yo” en el peso, que produce alteraciones cardiovasculares y pérdidas de la flexibilidad en la piel, dando origen a las estrías y zonas celulíticas de grasa localizada que envejecen la imagen del cliente.

Naturalmente la corrección de la distorsión cognitiva mediante hipnosis resulta esencial para evitar futuras recidivas en el trastorno perceptivo relacionado con la ingesta, evitando también de esta forma efectos “yo-yo”.

Este abordamiento bajo hipnosis está produciendo excelentes resultados en obesidades no tiroideas, observándose reducciones promedio de varios kilos por mes de tejido adiposo en clientes con una reacción adecuada al abordamiento, controlándose con ayuda del especialista endocrino no sobrepasar estos niveles a efectos de prevenir hipo-vitaminosis en el proceso adaptativo.

En general los clientes con 2 o 3 meses de abordamiento con hipnosis suelen quedar bastante satisfechos de su reducción, observandose un importante incremento de la autoestima, que la psique asocia a un estado de bienestar y estética relacionados con su nuevo peso y que se suma a condicionamientos operantes introducidos durante el abordamiento. Por tanto el resultado es frecuentemente satisfactorio.

Quiero iniciar terapia

Pide tu cita ahora

Si crees que sufres sobrepeso, o una mala conducta alimentaria, y deseas iniciar un proceso terapéutico con hipnosis, este es el momento de solicitar una cita para acudir a consulta. Solo te llevará un minuto rellenar el formulario.

Necesito más información

Te ayudamos a resolver cualquier duda

Si necesitas más información, o aclarar cualquier duda sobre la terapia con hipnosis para el tratamiento del sobrepeso, puedes rellenar el siguiente formulario y estaremos encantados de informarte sin ningún compromiso.