Si vives en Bilbao o alrededores, y quieres dejar de fumar, es posible que lo que te voy a contar a continuación sea de tu interés. No te voy a descubrir una fórmula mágica que te haga olvidar el tabaco chasqueando mis dedos mientras uso “mis poderes” para manipular tu mente. En primer lugar porque la hipnosis nada tiene que ver, y repito, absolutamente nada, con la manipulación mental, lo mágico, o los “poderes misteriosos” del hipnotizador. Una vez que hemos dejado claro este punto podemos seguir adelante si te parece…

Cómo dejar de fumar en Bilbao con Hipnosis

¿Qué es la hipnosis?

Estoy seguro que cuando hablamos de hipnosis cada uno imagina una cosa diferente, y muchos creerán que la hipnosis es eso que hemos visto en espectáculos teatrales, en televisión o incluso en el cine; un estado en el que la persona parece estar dormida o inconsciente, y el hipnotizador puede manipular su voluntad a su antojo. Lo cierto es que la hipnosis, en contra de lo que se cree popularmente, nada tiene que ver con perder el control ni quedar a merced del hipnotizador, es más, si quieres puedes “salir” del proceso hipnótico. También puedo asegurarte que durante la terapia hipnótica nunca harás nada que no quieras hacer, y en absoluto estarás dormido/a o inconsciente. La hipnosis es sugestión, pero no sumisión ni pérdida de conciencia o voluntad. 

Podemos resumir la hipnosis como un estado en el que tu cuerpo entra en un estado de relajación profunda y tu mente subconsciente se vuelve más receptiva a las sugestiones recibidas. La hipnosis terapéutica nos hace más receptivos y flexibles a modificar la conducta, los pensamientos y las creencias, siendo por lo tanto más fácil, y en un tiempo más breve, el cambio terapéutico; en este caso dejar de fumar.

¿La hipnosis es totalmente eficaz para dejar de fumar?

A día de hoy, lamentablemente, no existe ninguna terapia que tenga un cien por cien de eficacia para solucionar el problema del tabaquismo. Esto es una realidad incuestionable, y decir lo contrario sería faltar a la verdad. Ahora bien, la hipnosis es una de las técnicas más eficaces para lograr dejar de fumar definitivamente. Nuestro sistema incorpora diversas técnicas de probada eficacia, que se aplican en una única sesión individual y personalizada para lograr la mayor tasa de éxito posible. 

Nuestro método es el resultado de la investigación, la experiencia y la implementación de los procedimientos más eficaces en el campo de la hipnosis. Actualmente llevamos más de diez años aplicando esta terapia para dejar de fumar en Bilbao con centenares de casos de éxito, y tu puedes lograrlo también.

Comparativa: eficacia de diferentes métodos para dejar de fumar

Hipnosis individual y adaptada a cada caso
85%
Hipnosis en grupo
69%
Psicoterapia
56%
Fármacos (Bupropión, Vareniclina, etc.)
41%
Fuerza de voluntad
26%
Chicles o parches de nicotina
14%
Cigarrillo electrónico
8%
Otros
4%

¿Se puede aplicar hipnosis a cualquier persona?

La respuesta breve sería que sí. No existe ninguna limitación que impida o dificulte la aplicación de este sistema para dejar de fumar mediante hipnosis. Se trata de un procedimiento en el que no buscamos estados hipnóticos muy profundos, y simplemente nos vale con lograr un nivel de relajación que llamamos Alfa, en el cual ya es efectivo el sistema que aplicamos. Por otra parte, la hipnosis aplicada correctamente es totalmente segura y carece de riesgos o efectos secundarios.

Algo muy importante…

Antes de acudir a realizar esta terapia o cualquier otra debes tener en cuenta algo fundamental; tu decisión de querer dejar de fumar ha de ser totalmente sincera. Sin esta condición previa es muy posible que las posibilidades de éxito disminuyan notablemente. 

Veámoslo con un ejemplo muy sencillo:

Decisión dejar de fumar

Ahora tienes dos puertas frente a ti y cada una de ellas representa una decisión. Si decides entrar por la primera significa que quieres dejar de fumar, si por el contrario eliges la segunda es porque seguirás fumando. Lo cierto es que no hay más posibilidades, y debes elegir obligatoriamente una de ellas. Tal vez hayas pensado… ¿y si no lo tengo claro?. Cuando no puedes decidir con toda seguridad que quieres dejar de fumar significa que vas a seguir fumando, al menos hasta que decidas cruzar la otra puerta. Esto es lo más importante; cuando tengas claro con toda sinceridad que quieres “cruzar la puerta” que implica dejar de fumar, y solamente en ese momento, es cuando debes acudir a realizar la terapia.

¿En que consiste exactamente la terapia?

Una sesión de hipnosis para dejar de fumar se divide en dos partes muy claramente diferenciadas.

En la primera parte vamos a entender que representa el tabaco en nuestras vidas, que motivos nos impiden dejar de fumar, analizaremos y eliminaremos los mitos y falsas creencias asociadas al tabaco, trabajaremos con los miedos y las inseguridades que padecen la mayoría de fumadores, aumentaremos la motivación y resolveremos cualquier duda que pueda surgir.

En la segunda parte vamos a llevar a cabo la reprogramación mental por medio de hipnosis para que en la nueva etapa que iniciamos nos sintamos felices, seguros y totalmente tranquilos sin necesidad ni deseo de fumar.

Dejar de fumar en Bilbao

Espero que ahora tengas un poco más clara tu decisión de dejar de fumar, ya que te puedo asegurar con toda certeza que será una de las mejores decisiones que podrás tomar en relación a tu salud, tu libertad y tu calidad de vida. No obstante, y aún si tienes alguna duda, puedes utilizar el formulario web para enviar cualquier consulta que trataremos de responder con la mayor rapidez posible. Si por el contrario ya tienes clara tu decisión de dejar de fumar puedes solicitar una cita y te atenderemos cuanto antes en nuestro centro de hipnosis en Bilbao.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button Scroll to Top