¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta al 30% de los hombres y que lleva a que este eyacule de forma rápida y prematura durante una relación sexual.
Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, podemos hablar de un serio problema cuando:
- Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
- Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
- Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual
Esta disfunción sexual se debe a una pérdida de control sobre la eyaculación, de tal forma que el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación.
En la actualidad se considera que aproximadamente un 90% de los casos se deben a factores psicológicos o ambientales, y solo el 10% tienen su origen en problemas anatómicos o fisiológicos.
La depresión, el estrés, la inseguridad, la ansiedad … son algunos de los factores que predisponen a esta disfunción sexual.
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
Si necesitas realizar alguna consulta sobre la terapia con hipnosis para eyaculación precoz en Bilbao no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.
TAMBIÉN PUEDES LLAMAR O ENVIARNOS UN WHATSAPP
668 80 80 87
¿QUIERES INICIAR LA TERAPIA?
Si crees que sufres eyaculación precoz y deseas realizar la terapia con hipnosis, este es el momento de solicitar una cita para acudir a consulta. Solo te llevará un minuto rellenar el formulario.
Síntomas de la eyaculación precoz
El principal síntoma es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto tras la penetración. No obstante, el problema podría presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
La eyaculación precoz puede clasificarse del siguiente modo:
- De por vida (primaria). Se produce todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales.
- Adquirida (secundaria). Se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.
Algunos hombres creen que tienen síntomas de eyaculación precoz, pero los síntomas no cumplen con los criterios de diagnóstico, pero si es posible tener eyaculación precoz variable, que comprende períodos de eyaculación rápida y períodos de eyaculación normal.
Causas
No se conoce la causa exacta de la eyaculación precoz, pero si se sabe que implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.
Causas psicológicas
- Experiencias sexuales tempranas
- Abuso sexual
- Problemas de imagen corporal
- Depresión
- Preocupación por la eyaculación precoz
- Sentimientos de culpa que aumentan tu tendencia a apresurarte durante los encuentros sexuales
Otros factores que pueden intervenir incluyen:
- Disfunción eréctil. Los hombres que sienten ansiedad por lograr o mantener una erección cuando tienen relaciones sexuales podrían formar un patrón de conducta por el cual se apresuran a eyacular, lo que puede ser difícil de cambiar.
- Ansiedad. Muchos hombres con eyaculación precoz también tienen problemas de ansiedad, ya sean relacionados específicamente con su desempeño sexual o con otros asuntos.
- Problemas de pareja. Si has tenido relaciones sexuales satisfactorias con otras parejas en las que no experimentaste eyaculación precoz, o sucedió pocas veces, es posible que los asuntos interpersonales entre tú y tu pareja actual contribuyan a que se presente el problema.
Causas biológicas
- Niveles hormonales anormales
- Niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro llamadas «neurotransmisores»
- Inflamación e infección de la próstata o de la uretra
- Rasgos hereditarios
Hipnosis para el tratamiento de la eyaculación precoz
La hipnosis es un instrumento terapéutico muy preciado para la ayuda en la resolución de las disfunciones sexuales. Una de las ventajas principales que nos ofrece la hipnosis es el rápido estado de relajación al que se puede llegar, ayudando a que sea más fácil controlar la ansiedad que suele existir el los casos de eyaculación precoz.
La terapia en hipnosis nos puede ayudar a:
- Controlar la ansiedad anticipatoria asociada a la eyaculación precoz
- Conocer los orígenes de los conflictos que han ocasionado la disfunción sexual
- La exploración y modificación de los mecanismos y procesos cognitivos que promueven la disfunción sexual (pensamientos automáticos, falsas creencias, emociones negativas, etc.)
- Promover y facilitar la imaginación mental (fantasías sexuales) para la falta de deseo
- Desensibilizar progresivamente a la persona en situaciones que pueden crear ansiedad
- Aumentar las sensaciones corporales
- Mejorar la autoestima
- Relajación selectiva de diversas zonas del cuerpo para ayudar a retrasar la eyaculación
- Mejorar la activación sexual general