Librarse del tabaco es algo que desean la gran mayoría de fumadores, pero a veces, tomar la decisión de dejar de fumar puede ser difícil después de muchos años consumiendo tabaco. 

En realidad, un fumador deja de serlo después de pasar por un proceso en el que se han descrito varias fases:

Fase de precontemplación

Se estima que el 30-35% de todos los fumadores se encuentran en ella. La principal característica de esta fase es que no quieren dejar de fumar, ni tan siquiera se lo plantean. 

Fase de contemplación

En fase de contemplación se encuentran entre el 60-70% del total de los fumadores. Son personas que han intentado en otras ocasiones dejar de fumar pero no lo han conseguido de manera definitiva, y se plantean algún nuevo intento próximo.

Fase de preparación

En esta fase se encuentra entre el 5% y el 10% del total de fumadores. Están dispuestos a hacer un serio intento de abandono, y son capaces de elegir un día para dejar de fumar en el transcurso del próximo mes.

Fase de acción y mantenimiento

Cuando un fumador está haciendo un intento de abandono y lleva sin fumar menos de seis meses decimos que está en fase de acción. Esta es una fase en la que las posibilidades de recaída todavía existen. Cuando se sobrepasa el umbral de los 6 meses las posibilidades de recaída disminuyen drásticamente y entramos en fase de mantenimiento.

¿Quieres dejar de fumar?

La hipnosis te permite dejar de fumar en una sesión, sin malestar ni ansiedad

Si te encuentras en fase de contemplación o preparación, y aún sientes algunas dudas o inseguridades que te hacen difícil tomar la decisión de dejar de fumar, puedes utilizar este audio diseñado para aumentar tu motivación y eliminar esos miedos inconscientes.

Se trata de un audio, de algo más de 30 minutos de duración (no es necesario escucharlo entero), y que contiene una poderosa herramienta; la estimulación binaural mediante ondas Theta, además de mensajes subliminales que te van a ayudar a que desactives esas dudas y miedos inconscientes respecto a tu decisión de dejar de fumar.

Para realizar este ejercicio has de buscar un lugar agradable, tranquilo, con buena temperatura y luz tenue. Debes realizarlo al menos una vez al día, y como mínimo durante 10 días.

Es muy importante también que a lo largo del ejercicio visualices tu objetivo (dejar de fumar), y te digas a ti mismo (interiormente) tres afirmaciones: «Quiero dejar de fumar», «Puedo dejar de fumar», «Voy a dejar de fumar». Es importante que tu objetivo se fije profundamente en tu inconsciente, y de este modo cambiemos nuestra «programación» con respecto al tabaco. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Ir arriba